Logotipo de UNIR, Universidad Internacional de la Rioja

Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación

foto tutor
Universidad Oficial

UNIR forma parte del espacio europeo de educación superior

Tutor Personal

para apoyarte y resolver tus dudas

Campus Virtual

clases en directo, sin desplazamientos

100% online

aprendizaje participativo

Recibe una formación universitaria especializada en el uso de las matemáticas y las herramientas informáticas relacionadas
  • Duración: 10 meses
  • Precio: Benefíciate de descuentos especiales

objetivos

El Máster Oficial en Ingeniería Matemática y Computación, con 60 ECTS de duración (un curso académico) introduce una combinación de conocimientos y competencias en los ámbitos de las Matemáticas y la Computación que busca proporcionar al estudiante una sólida base de matemática avanzada sobre la que profundizar en el diseño y utilización de nuevos modelos matemáticos que pueden ser utilizados en cualquier campo de la industria o la empresa.

El plan de estudios (pensum) de este posgrado europeo oficial se orienta en esta dirección y para ello te dará las herramientas para que puedas afrontar problemas tecnológicos y científicos a través de:

  • La fundamentación precisa en matemática, estadística y física
  • La formulación de modelos a nivel matemático
  • La solución teórica y/o numérica de dichos modelos
  • La interpretación de esta respuesta y su comprobación con parámetros científicos o tecnológicos

destinatarios

Estos estudios de máster van dirigidos a personas que desean orientar su actividad profesional, o ya están en ella y desean ampliar su formación universitaria, a la aplicación de las matemáticas avanzadas y la computación en los procesos de la ingeniería y la industria.

Por lo tanto, para acceder al Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación se recomienda que los egresados provengan de los siguientes estudios:

  • Licenciaturas o grados en Matemáticas, Estadística, Físicas, Ciencias Físicas, Químicas y Ciencias Químicas.
  • Ingenierías Técnicas o Superiores, o Grados en Ingeniería, dado que tienen una base suficiente de matemáticas como para seguir el Máster.

 

salidas profesionales

Con la formación recibida en el Máster, el alumno podrá dirigir su carrera profesional en las siguientes profesiones técnicas:

  • Expertos en la utilización de la matemática aplicada para la resolución de problemas reales.
  • Expertos en modelización matemática de diferentes fenómenos vinculados con otras ramas.
  • Aquellos que sigan la rama de investigación, además poseerán los conocimientos sobre aplicaciones y las destrezas para realizar una investigación en dicho ámbito.

Aquellos que sigan la rama de profesional, además poseerán las destrezas para la aplicación en entornos de trabajo reales



metodología

Metodología. Clases en directo

Las sesiones reproducen las características de una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, oírle, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.


Metodología. Tutor personal

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.


Metodología. Campus virtual

Tus clases, tus apuntes, tus compañeros, tus profesores… todo está en el campus virtual. A través de chats, foros y e-mails podrás intercambiar información, experiencias, prácticas y trabajos, potenciando así tu aprendizaje y haciéndolo más ameno.

Programa de prácticas

En Masterunir somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante el máster.

Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de Prácticas. A través de nuestros acuerdos con empresas de España y Latinoamérica, tendrás la posibilidad de realizar prácticas a distancia o presencialmente en distintas compañías de muy diversos sectores profesionales.

empresas colaboradoras

UNIR tiene una estrecha relación con el ámbito empresarial. A continuación puedes ver algunas empresas con las que colaboramos

ac-marriot acciona aegis aena ahorro-corporacion fcc gas-natural grupo-eulen hilton ikea indra leroy-merlin melia microsoft mundo-franquicia neoris paradores people-matters renewables repsol roche.jpg sanitas santillana.jpg siemens sonae suzlon.jpg unidad-editorial.jpg 3m action-for-hunger cisco deloitte eon everis ferrovial fujitsu general-electric hp merril-linch prosegur sinolatin tuv

Nuestros alumnos opinan