Logotipo de UNIR, Universidad Internacional de la Rioja

Máster Universitario en E-learning y redes sociales

foto tutor
Título oficial

Reconocido en el Espacio Europeo de Educación Superior

Tutor Personal

para apoyarte y resolver tus dudas

Campus Virtual

clases en directo, sin desplazamientos

100% online

aprendizaje participativo

Incorpórate al uso y aplicación de las TIC en la enseñanza con clases en directo online
  • Duración: 10 meses
  • Precio: Benefíciate de becas parciales

Objetivos

Con este Máster aprenderás a utilizar la tecnología para implementar técnicas, estrategias y modelos sobre enseñanza, aprendizaje y participación social online.

Estarás al día de los últimos avances de las TIC y hablarás el mismo lenguaje que un nativo digital.

Destinatarios

Este Máster está dirigido principalmente a profesionales de áreas relacionadas con Informática y Ciencias de la Educación con interés o necesidad de aplicar las tecnologías de la información y la comunicación a la práctica diaria de la enseñanza en entornos online y mixtos (online-presencial), incluyendo redes sociales y profesionales.

Es ideal para personas con capacidad de comunicación, relación social, trabajo en equipo, y con un dominio medio de inglés tanto escrito como leído.

Salidas profesionales

Con la obtención del título de Máster en e-Learning y Redes Sociales, estarás capacitado para el acceso a diversos ámbitos profesionales:

  • Profesor-Investigador sobre eLearning y Redes Sociales
  • Experto en tecnologías emergentes aplicadas a la educación
  • Diseñador instruccional para procesos de aprendizaje/enseñanza basados en TIC
  • Diseñador y creador de juegos y simulaciones educativos
  • Diseñador de modelos, procesos y estrategias de aprendizaje informal y personalizado
  • Diseñador de modelos, procesos y estrategias de interacción y contribución en redes sociales
  • Gestor y administrador de Entornos Virtuales de Aprendizaje
  • Profesor experto de TIC en el aula
  • Tutor y/o Formador en entornos de enseñanza y aprendizaje online.
  • Docente y/o Coordinador docente de programas, cursos y asignaturas basadas en la enseñanza e-learning

requisitos

Para poder acceder a este máster universitario, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios de acceso*:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster oficial.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del máster.

(*) Requerimientos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.

Se aconseja que el perfil del futuro alumno incluya:

  • Interés específico por las tecnologías de aprendizaje, las Redes Sociales y la aplicación de las TIC a entornos educativos formales e informales
  • Titulados superiores en Informática y carreras afines, como Telecomunicaciones, Física, Matemáticas, etc., seguido de los ingenieros técnicos de Informática y Telecomunicaciones
  • Capacidad de comunicación, relación social y trabajo en equipo
  • Autodisciplina
  • Título superior en Informática y carreras afines (Telecomunicaciones, Física, Matemáticas…), seguido de Ingeniería técnica de Informática y Telecomunicaciones
  • Nivel B1 de inglés, según Marco Común Europeo de Referencia
  • Se valorará haber elaborado el Trabajo Fin de Grado que permite el acceso al Máster sobre alguna temática que se desarrolla en el plan de estudios, bien desde un punto de vista técnico, bien desde uno educativo. Específicamente, se valorará aquella tesis que trabaje algún tema relevante sobre e-Learning y/o redes sociales y sus implicaciones técnicas y/o educativas en los procesos educativos, así como en la realidad tecnológica actuales


metodología

Metodología. Clases en directo

Las sesiones reproducen las características de una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, oírle, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.


Metodología. Tutor personal

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.


Metodología. Campus virtual

Tus clases, tus apuntes, tus compañeros, tus profesores… todo está en el campus virtual. A través de chats, foros y e-mails podrás intercambiar información, experiencias, prácticas y trabajos, potenciando así tu aprendizaje y haciéndolo más ameno.

Programa de prácticas

En Masterunir somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante el máster.

Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de Prácticas. A través de nuestros acuerdos con empresas de España y Latinoamérica, tendrás la posibilidad de realizar prácticas a distancia o presencialmente en distintas compañías de muy diversos sectores profesionales.

empresas colaboradoras

UNIR tiene una estrecha relación con el ámbito empresarial. A continuación puedes ver algunas empresas con las que colaboramos

ac-marriot acciona aegis aena ahorro-corporacion fcc gas-natural grupo-eulen hilton ikea indra leroy-merlin melia microsoft mundo-franquicia neoris paradores people-matters renewables repsol roche.jpg sanitas santillana.jpg siemens sonae suzlon.jpg unidad-editorial.jpg 3m action-for-hunger cisco deloitte eon everis ferrovial fujitsu general-electric hp merril-linch prosegur sinolatin tuv

Nuestros alumnos opinan