Logotipo de UNIR, Universidad Internacional de la Rioja

Experto en Nutrición y Dietética

foto tutor
Universidad Oficial

UNIR forma parte del espacio europeo de educación superior

Tutor Personal

para apoyarte y resolver tus dudas

Campus Virtual

clases en directo, sin desplazamientos

100% online

aprendizaje participativo

Los profesionales en nutrición y dietética están cada vez más demandados
  • Duración: 4 meses
  • Precio: Benefíciate de descuentos especiales

Objetivos

A través de este curso universitario a distancia, aprenderás los conocimientos específicos y actuales en el campo de la Nutrición y la elaboración de recomendaciones dietéticas. Después del programa, serás capaz de ayudar a los pacientes con problemas nutricionales, y podrás remitirles al profesional idóneo cuando sea necesario y dispensar productos adecuados en el caso de ser farmacéutico.

El porcentaje de adultos afectados por obesidad y sobrepeso alcanza el 53,7 %. En niños desde 2 hasta 17 años el porcentaje llega al 28%

Cada día crece la preocupación por los malos hábitos alimentarios, y el Ministerio de Sanidad y la OMS están empezando a tomar medidas. Por tanto los profesionales en nutrición y dietética estén cada vez más demandados, y sus salidas laborales se hayan visto aumentadas. Sus servicios son imprescindibles en consultas de nutrición, en clínicas de estética, en balnearios, empresas de catering y hoteles, en los gabinetes y tiendas de alimentación y dietética…

Destinatarios

Titulados superiores o alumnos de último curso preferentemente en el área de ciencias: Farmacéuticos, Médicos, Biólogos, Enfermeros, Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapeutas, etc. Otros profesionales vinculados con el entorno sanitario interesados en adquirir una especialización en nutrición y dietética.

Salidas profesionales

Después de acabar el curso, habrás especializado tu perfil sanitario en el área de la nutrición y la dietética: conocerás el funcionamiento del aparato digestivo y qué nutrientes aporta cada alimento al cuerpo, sabrás lo que necesita el organismo en cada etapa de la vida, serás capaz de elaborar dietas y hasta podrás detectar patologías.



metodología

Metodología. Clases en directo

Las sesiones reproducen las características de una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, oírle, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.


Metodología. Tutor personal

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.


Metodología. Campus virtual

Tus clases, tus apuntes, tus compañeros, tus profesores… todo está en el campus virtual. A través de chats, foros y e-mails podrás intercambiar información, experiencias, prácticas y trabajos, potenciando así tu aprendizaje y haciéndolo más ameno.

Programa de prácticas

En Masterunir somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante el máster.

Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de Prácticas. A través de nuestros acuerdos con empresas de España y Latinoamérica, tendrás la posibilidad de realizar prácticas a distancia o presencialmente en distintas compañías de muy diversos sectores profesionales.

empresas colaboradoras

UNIR tiene una estrecha relación con el ámbito empresarial. A continuación puedes ver algunas empresas con las que colaboramos

ac-marriot acciona aegis aena ahorro-corporacion fcc gas-natural grupo-eulen hilton ikea indra leroy-merlin melia microsoft mundo-franquicia neoris paradores people-matters renewables repsol roche.jpg sanitas santillana.jpg siemens sonae suzlon.jpg unidad-editorial.jpg 3m action-for-hunger cisco deloitte eon everis ferrovial fujitsu general-electric hp merril-linch prosegur sinolatin tuv

Nuestros alumnos opinan