Logotipo de UNIR, Universidad Internacional de la Rioja

Máster Universitario en Fiscalidad Internacional

foto tutor
Universidad Oficial

UNIR forma parte del espacio europeo de educación superior

Tutor Personal

para apoyarte y resolver tus dudas

Campus Virtual

clases en directo, sin desplazamientos

100% online

aprendizaje participativo

  • Precio: Benefíciate de becas parciales

Objetivos

¿Por qué Apple, Google y Facebook se han instalado en Irlanda, y que es la “Double Irish”? ¿Por qué Luxemburgo es la plaza financiera por excelencia para los Fondos de Inversión? ¿Por qué se afincan en Londres acaudalados magnates rusos? ¿Por qué Holanda es una plaza de referencia para holdings empresariales en Europa? ¿Por qué España es un destino atractivo para las grandes corporaciones latinoamericanas?

Todos los operadores económicos necesitan hoy, más que nunca, asesoramiento experto sobre las implicaciones tributarias de su operativa empresarial internacional; los impuestos condicionan cualquier decisión económica o de inversión. Por ello, los profesionales jurídicos y financieros (revisores fiscales, contadores públicos, auditores, etc.) y los departamentos de administración de las grandes, medianas y pequeñas empresas que quieren crecer más allá de sus fronteras, necesitan una preparación tributaria global.

Este es el enfoque de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional de UNIR. Un programa concebido desde la perspectiva del operador económico internacional, desde la óptica de los problemas tributarios que se va a encontrar el empresario o inversor internacional.

Mediante un enfoque práctico:

  • Identificarás las consecuencias fiscales de la elección de una determinada forma jurídica de intervención en el mercado internacional.
  • Conocerás las conductas de fraude y evasión fiscal, y las estrategias para combatirlas, analizando de forma crítica las cláusulas antiabusivas de cara a su aplicación a situaciones de hecho reales.
  • Manejarás los conceptos propios de los precios de transferencia, las consecuencias del uso de los mismos y los instrumentos para evitar o resolver conflictos en su aplicación práctica.
  • Tendrás conocimientos precisos de los mecanismos desarrollados por los Estados para la protección de sus intereses recaudatorios en un contexto tributario internacional.
  • Sabrás aplicar las normas propias de los intercambios de bienes y servicios, localizando las jurisdicciones competentes y los gravámenes procedentes.
  • Serás capaz de identificar, diseñar y crear estrategias de planificación fiscal en el marco global de las distintas legislaciones internacionales.

Destinatarios

Licenciados o Graduados en Derecho, Administración y Dirección de empresas, Ciencias Económicas y Empresariales, Relaciones Laborales o Contaduría Pública, y a profesionales que deseen proyectar su actividad en el ámbito tributario internacional o en áreas afines para proporcionales un conocimiento completo y sistemático sobre la tributación desde una perspectiva fundamentalmente práctica.



metodología

Metodología. Clases en directo

Las sesiones reproducen las características de una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, oírle, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.


Metodología. Tutor personal

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.


Metodología. Campus virtual

Tus clases, tus apuntes, tus compañeros, tus profesores… todo está en el campus virtual. A través de chats, foros y e-mails podrás intercambiar información, experiencias, prácticas y trabajos, potenciando así tu aprendizaje y haciéndolo más ameno.

Programa de prácticas

En Masterunir somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante el máster.

Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de Prácticas. A través de nuestros acuerdos con empresas de España y Latinoamérica, tendrás la posibilidad de realizar prácticas a distancia o presencialmente en distintas compañías de muy diversos sectores profesionales.

empresas colaboradoras

UNIR tiene una estrecha relación con el ámbito empresarial. A continuación puedes ver algunas empresas con las que colaboramos

ac-marriot acciona aegis aena ahorro-corporacion fcc gas-natural grupo-eulen hilton ikea indra leroy-merlin melia microsoft mundo-franquicia neoris paradores people-matters renewables repsol roche.jpg sanitas santillana.jpg siemens sonae suzlon.jpg unidad-editorial.jpg 3m action-for-hunger cisco deloitte eon everis ferrovial fujitsu general-electric hp merril-linch prosegur sinolatin tuv

Nuestros alumnos opinan