Logotipo de UNIR, Universidad Internacional de la Rioja

Máster Universitario en Diseño de Experiencia de Usuario

foto tutor
Universidad Oficial

UNIR forma parte del espacio europeo de educación superior

Tutor Personal

para apoyarte y resolver tus dudas

Campus Virtual

clases en directo, sin desplazamientos

100% online

aprendizaje participativo

Titúlate con el único Máster oficial en UX impartido 100% online
  • Precio: Benefíciate de becas parciales

Objetivos

Este máster oficial te convertirá en el profesional que las grandes empresas están buscando: expertos en diseñar soluciones interactivas y productos más útiles, sencillos y que consigan una mayor satisfacción del usuario. Gracias a él podrás liderar proyectos de éxito que destaquen por su usabilidad y eficacia.

UNIR ha diseñado el programa de este Máster de Experiencia de Usuario en base a los criterios de innovación y tecnología que definen el mercado actual y construirán el mercado del futuro. Sólo de este modo podrás alcanzar un perfil tan buscado por las empresas y que cuenta con una alta empleabilidad.

Este máster te permitirá alcanzar los siguientes objetivos:

  • Dominarás el método propio del trabajo en diseño, centrado en la experiencia de usuario.
  • Despuntarás en el diseño, comunicación y adaptación de soluciones.
  • Conocerás las distintas especializaciones dentro del campo del diseño gráfico aplicado al entorno online.
  • Potenciarás la integración del aspecto audiovisual en soportes móviles y  digitales.
  • Aprenderás a incrementar la captación y fidelización de clientes.
  • Comprenderás el comportamiento y patrones de uso y consumo del usuario, así como de la aplicación de técnicas de investigación para estudiar sus características.
  • Llevarás a cabo la conceptualización, producción y desarrollo de un portfolio profesional de trabajos propios.

Destinatarios

Diseñadores, ingenieros, programadores, expertos en marketing, directores tecnológicos, psicólogos… cada vez más profesionales de todos sectores se centran en la innovación de productos o servicios que destaquen por su competitividad, cercanía y humanidad. Por ello se necesita a líderes de proyecto capaces de satisfacer esta demanda. Estos son algunos de los puestos que podrás desempeñar:

  • Director de Innovación
  • Diseñador de Interacción y Usabilidad
  • Diseñador y Consultor UI/UX
  • Diseñador Web
  • Director de Mobile Marketing
  • Diseñador de Aplicaciones
  • Desarrollador de Experiencia de Usuario
  • Director de Accesibilidad Digital
  • Consultor y Desarrollador Web
  • Experto en Marketing Digital
  • Diseñador de Arquitectura Web
  • Programador Web

Requisitos

Para poder acceder a este máster universitario, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios de acceso*:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster oficial.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del máster.

(*) Requerimientos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.Para poder acceder al Máster es necesario contar con titulación universitaria, según el artículo 7 del RD 39/1997.

En concreto, UNIR permitirá el acceso al Máster propuesto a los estudiantes que acrediten estar en posesión de cualquiera de los siguientes títulos universitarios:

  • Título universitario con la denominación de Diplomado o Graduado en Educación Primaria o Infantil.
  • Título universitario con la denominación de Licenciado en Filología Inglesa o Graduado en Estudios Ingleses.
  • Título universitario español, comunitario o extracomunitario de Licenciado o Graduado que acredite competencias suficientes, a juicio de las autoridades académicas de la UNIR, para cursar el programa.

Así mismo, dado que el programa será impartido en lengua inglesa, todos aquellos candidatos que deseen matricularse en el programa deberán acreditar, al menos, un nivel de idioma B2 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas mediante los certificados oficiales que UNIR admite.

En el caso que los futuros alumnos no puedan acreditar mediante certificado oficial el nivel de competencia lingüística requerido para su matriculación, UNIR diseñará una prueba para medir el grado de conocimiento de lengua inglesa de los solicitantes. Los criterios de conocimiento y diseño de la prueba serán los marcados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.



metodología

Metodología. Clases en directo

Las sesiones reproducen las características de una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, oírle, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.


Metodología. Tutor personal

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.


Metodología. Campus virtual

Tus clases, tus apuntes, tus compañeros, tus profesores… todo está en el campus virtual. A través de chats, foros y e-mails podrás intercambiar información, experiencias, prácticas y trabajos, potenciando así tu aprendizaje y haciéndolo más ameno.

Programa de prácticas

En Masterunir somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante el máster.

Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de Prácticas. A través de nuestros acuerdos con empresas de España y Latinoamérica, tendrás la posibilidad de realizar prácticas a distancia o presencialmente en distintas compañías de muy diversos sectores profesionales.

empresas colaboradoras

UNIR tiene una estrecha relación con el ámbito empresarial. A continuación puedes ver algunas empresas con las que colaboramos

ac-marriot acciona aegis aena ahorro-corporacion fcc gas-natural grupo-eulen hilton ikea indra leroy-merlin melia microsoft mundo-franquicia neoris paradores people-matters renewables repsol roche.jpg sanitas santillana.jpg siemens sonae suzlon.jpg unidad-editorial.jpg 3m action-for-hunger cisco deloitte eon everis ferrovial fujitsu general-electric hp merril-linch prosegur sinolatin tuv

Nuestros alumnos opinan