Logotipo de UNIR, Universidad Internacional de la Rioja

Máster Universitario en Dirección Logística

foto tutor
Título oficial

Reconocido en el Espacio Europeo de Educación Superior

Tutor Personal

para apoyarte y resolver tus dudas

Campus Virtual

clases en directo, sin desplazamientos

100% online

aprendizaje participativo

Serás un futuro directivo capaz de desarrollar una carrera internacional en logística y gestión de la cadena de suministro.
  • Duración: 10 meses
  • Precio: Benefíciate de becas parciales

Descripción

El objetivo de éste máster es formar profesionales y directivos especializados en la gestión de flujos de productos y servicios, los cuales hoy en día han alcanzado una importancia que hasta hace unas décadas era impensable. Siendo capaz de gestionar los intercambios comerciales en un escenario donde la globalización y la apertura de nuevos mercados han acelerado los flujos de transporte.

Las empresas, por tanto, necesitan expertos que sepan operar bajo las nuevas tendencias del sector en aspectos como el diseño y gestión de cadenas de suministro complejas, el establecimiento de relaciones de comakership, la sostenibilidad medioambiental, la gestión de la logística inversa, la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos logísticos, el desarrollo de servicios y soluciones integrales para el comercio, el establecimiento de estrategias de deslocalización y relocalización productiva, entre otros.

A nivel mundial, el valor del sector logístico asciende a 5,4 billones de euros, lo que equivale a un 13,8% del PIB mundial. Como promedio, la logística supone entre el 10% y el 15% del coste final de un producto terminado. En este sentido, las actividades logísticas aumentarán en un 25,5% en la próxima década, lo que dará lugar a una fuerte demanda de trabajadores cualificados.

Este programa Máster permitirá al alumno conocer:

  • Los fundamentos de la logística.
  • Los componentes de la cadena de suministro que le posibilite evaluar e identificar oportunidades de mejora en los procesos logísticos de una organización.
  • Comprender el contexto económico y empresarial que le permita toma decisiones.
  • Definición y diseño de modelos logísticos y optimizar el uso de recursos de la organización.

Destinatarios

Este programa Máster está dirigido, en general, a todas a aquellas personas que quieren iniciar su carrera profesional en el sector de la logística, el transporte o la distribución o que actualmente están realizando su actividad profesional en el ámbito de la logística, y que quieran consolidar sus conocimientos y aspirar a un desarrollo en su carrera profesional.

El objetivo de este Máster es formar futuros directivos capaces de desarrollar una carrera internacional en logística y gestión de la cadena de suministro.

Entre las posibles salidas y desarrollo profesional relacionadas con los contenidos del máster se encuentran:

  • Empresas y organizaciones que tienen como principal actividad la logística (plataformas logísticas, transporte o distribución de viajeros o mercancías).
  • Empresas de cualquier sector con departamentos propios de logística, transporte o distribución para diferentes puestos. (responsable de logística, responsable de supply chain, responsable de plataforma de distribución, responsable de explotación, responsable de aprovisionamiento, responsable de gestión de stocks, responsable de almacén, …).
  • Empresas auxiliares del transporte (agencias de transporte, transitarios, almacenistas, distribuidores…).
  • Empresas consultoras que desarrollen asesoría en el ámbito de la logística, el transporte y la distribución.


metodología

Metodología. Clases en directo

Las sesiones reproducen las características de una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, oírle, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.


Metodología. Tutor personal

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.


Metodología. Campus virtual

Tus clases, tus apuntes, tus compañeros, tus profesores… todo está en el campus virtual. A través de chats, foros y e-mails podrás intercambiar información, experiencias, prácticas y trabajos, potenciando así tu aprendizaje y haciéndolo más ameno.

Programa de prácticas

En Masterunir somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante el máster.

Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de Prácticas. A través de nuestros acuerdos con empresas de España y Latinoamérica, tendrás la posibilidad de realizar prácticas a distancia o presencialmente en distintas compañías de muy diversos sectores profesionales.

empresas colaboradoras

UNIR tiene una estrecha relación con el ámbito empresarial. A continuación puedes ver algunas empresas con las que colaboramos

ac-marriot acciona aegis aena ahorro-corporacion fcc gas-natural grupo-eulen hilton ikea indra leroy-merlin melia microsoft mundo-franquicia neoris paradores people-matters renewables repsol roche.jpg sanitas santillana.jpg siemens sonae suzlon.jpg unidad-editorial.jpg 3m action-for-hunger cisco deloitte eon everis ferrovial fujitsu general-electric hp merril-linch prosegur sinolatin tuv

Nuestros alumnos opinan