Logotipo de UNIR, Universidad Internacional de la Rioja

Experto Universitario en Revenue Management en la Gestión Hotelera

foto tutor
Titulación Oficial

UNIR forma parte del espacio europeo de educación superior

Tutor Personal

para apoyarte y resolver tus dudas

Campus Virtual

clases en directo, sin desplazamientos

100% online

aprendizaje participativo

Controlarás el Revenue Management, desde una perspectiva empresarial, tecnológica, comercial y de ventas
  • Precio: Benefíciate de becas parciales

Objetivos

En la actualidad existe una situación de gran competitividad en el sector hotelero (plataformas de venta online, excesiva oferta, inmediatez, cambios en los precios…) por ello es necesaria una adecuada y eficaz gestión comercial que permita maximizar los ingresos y minimizar los costes.

El Revenue Management se erige como una metodología fundamental para afrontar este nuevo entorno con garantías de éxito.

Gracias a este título los alumnos aprenderán a emplear las tecnologías más innovadoras aplicadas al campo de la hostelería y habrán alcanzado los siguientes objetivos:

  • Conocer la estructura financiera de la empresa hotelera.
  • Aprender a analizar y monitorizar la estructura de precios de los centros hoteleros e implementar estrategias de pricing.
  • Comprender y ejecutar las técnicas de forecasting: upsellingcrossellingtotal selling.
  • Analizar los ratios de la rentabilidad hotelera como Ocuppancy, ADR, Revpar, Goppar.
  • Monitorizar las KPIS del roombooking que nos permita realizar desviaciones en la estrategia de precios.
  • Experimentar con las herramientas más sofisticadas del mercado como Ezyield, Channel Manager, ReviewPro, etc.
  • Diseñar un cuadro de mando o plantilla de revenue management.

 

Este Experto Universitario proporciona el conocimiento teórico y práctico de las técnicas más avanzadas y actuales en esta materia.

Salidas profesionales

Gracias a la formación en Revenue Management el alumno estará capacitado para trabajar en las divisiones comerciales y de marketing, tanto en establecimientos hoteleros independientes como de oficinas centrales de cadenas hoteleras.

 

  • Director de hotel o complejo turístico
  • Gestor de alojamiento
  • Consultor de hostelería
  • Jefe de Mercadotecnia y ventas
  • Key Account Manager
  • Director comercial
  • Revenue Manager
  • Jefe del Departamento de Reservas
  • Jefe del Departamento de Recepción

 

Destinatarios

El Curso de Experto Universitario en Revenue Management en la Gestión Hotelera está dirigido a todos los profesionales del sector hotelero, y diplomados y graduados universitarios en turismo que deseen profundizar en el conocimiento en esta área tan estratégica de la gestión hotelera actual.

 

Requisitos de acceso

Para la realización de este experto universitario no es requisito indispensable disponer de una vía de acceso a estudios universitarios. El requisito mínimo es tener aprobado el Bachillerato o un ciclo de Formación Profesional de grado superior.

Al finalizar el programa obtendrás el Título de Experto Universitario en Revenue Management en Gestión Hotelera expedido por la Universidad Internacional de La Rioja.



metodología

Metodología. Clases en directo

Las sesiones reproducen las características de una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, oírle, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.


Metodología. Tutor personal

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.


Metodología. Campus virtual

Tus clases, tus apuntes, tus compañeros, tus profesores… todo está en el campus virtual. A través de chats, foros y e-mails podrás intercambiar información, experiencias, prácticas y trabajos, potenciando así tu aprendizaje y haciéndolo más ameno.

Programa de prácticas

En Masterunir somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante el máster.

Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de Prácticas. A través de nuestros acuerdos con empresas de España y Latinoamérica, tendrás la posibilidad de realizar prácticas a distancia o presencialmente en distintas compañías de muy diversos sectores profesionales.

empresas colaboradoras

UNIR tiene una estrecha relación con el ámbito empresarial. A continuación puedes ver algunas empresas con las que colaboramos

ac-marriot acciona aegis aena ahorro-corporacion fcc gas-natural grupo-eulen hilton ikea indra leroy-merlin melia microsoft mundo-franquicia neoris paradores people-matters renewables repsol roche.jpg sanitas santillana.jpg siemens sonae suzlon.jpg unidad-editorial.jpg 3m action-for-hunger cisco deloitte eon everis ferrovial fujitsu general-electric hp merril-linch prosegur sinolatin tuv

Nuestros alumnos opinan