Logotipo de UNIR, Universidad Internacional de la Rioja

Máster Universitario en Educación Especial

foto tutor
Universidad Oficial

UNIR forma parte del espacio europeo de educación superior

Tutor Personal

para apoyarte y resolver tus dudas

Campus Virtual

clases en directo, sin desplazamientos

100% online

aprendizaje participativo

En este Máster Oficial en Educación Especial profundizarás en las diferentes tipologías en los alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Precio: Benefíciate de descuentos especiales

El Máster Universitario en Educación Especial te proporcionará la formación necesaria para responder de forma eficaz a las demandas específicas que plantean los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) en entornos inclusivos y en los centros de educación específicos asociados a una problemática concreta.

Este máster oficial y 100% online permite a los profesionales de la Educación ampliar y profundizar conocimientos, así como adquirir las estrategias y actitudes necesarias para atender al alumnado con NEE y favorecer la atención a la diversidad en los colegios de educación especial, en el aula ordinaria y en centros mixtos.

La diversidad del alumnado constituye una realidad en los centros educativos y ha de ser asumida por todo el profesorado con criterios de normalización, atención personalizada e inclusión.

Con el Máster Universitario en Educación Especial de UNIR aprenderás nuevas metodologías de enseñanza, adaptaciones curriculares y formas de evaluación para dotar al alumnado con NEE de las habilidades y competencias necesarias para una correcta respuesta educativa. Además, mejorarás el trato con los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y la comunicación con sus familias.

En este postgrado oficial online profundizarás en las diferentes tipologías en los alumnos con NEE:

  • Discapacidad física y motora: Desorganiza la postura y el movimiento.
  • Discapacidad intelectual y alteraciones cognitivas: Déficits en atención, memoria, procesos de pensamiento, etc.
  • Discapacidades sensoriales: Afectan a la vista, audición, propiocepción, sistema vestibular y táctil entre otros.
  • Trastornos de la conducta y la personalidad: Suponen alteraciones graves en el patrón de comportamiento.
  • Trastornos generalizados del desarrollo: Alteración grave y generalizada de varias áreas.
  • Trastornos de la comunicación y el lenguaje: Dificultades en la producción de los sonidos requeridos para hablar, problemas con la calidad de la voz o impedimentos en la habilidad para comprender o utilizar las palabras en unión, verbal y no-verbalmente.
  • Sobredotación intelectual: Niños con altas capacidades.

El Máster Universitario en Educación Especial está orientado para trabajar con niños con NEE en todas las etapas escolares: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Perfil recomendado

El perfil recomendado de ingreso para estudiantes del Máster en Universitario en Educación Especial son profesionales de la educación titulados en:
• Magisterio
• Pedagogía
• Psicopedagogía
• Educación Especial
• Psicólogos
• Logopedas
• Terapeutas ocupacionales
• Fisioterapeutas
• Orientadores escolares
• Otros profesionales relacionados con el ámbito de la Educación y de la Intervención en problemas de aprendizaje y trastornos del desarrollo

Salidas profesionales

Tras la realización del Máster en Educación Especial podrás trabajar en:

  • Colegios de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Enseñanza Obligatoria con niños con NEE donde se precise refuerzo e intervención psicoeducativa, y en centros de Educación Especial. También se aporta formación necesaria a los actuales profesores de Pedagogía Terapéutica para su afianzamiento profesional y laboral.
  • Además del conocimiento práctico, debe destacarse la importancia del conocimiento científico en la práctica educativa:
    • El compromiso educativo del Máster en Educación Especial con las personas con NEE implica la puesta en marcha de líneas de investigación para profundizar en el conocimiento de esta población orientadas al desarrollo de instrumentos para la identificación temprana de necesidades de apoyo educativo y de estrategias de intervención en el aula. La investigación en el ámbito de la Educación Especial es diferente de la investigación en Educación por la variabilidad y las peculiaridades de la población implicada y la diversidad de los entornos.


metodología

Metodología. Clases en directo

Las sesiones reproducen las características de una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, oírle, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.


Metodología. Tutor personal

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.


Metodología. Campus virtual

Tus clases, tus apuntes, tus compañeros, tus profesores… todo está en el campus virtual. A través de chats, foros y e-mails podrás intercambiar información, experiencias, prácticas y trabajos, potenciando así tu aprendizaje y haciéndolo más ameno.

Programa de prácticas

En Masterunir somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante el máster.

Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de Prácticas. A través de nuestros acuerdos con empresas de España y Latinoamérica, tendrás la posibilidad de realizar prácticas a distancia o presencialmente en distintas compañías de muy diversos sectores profesionales.

empresas colaboradoras

UNIR tiene una estrecha relación con el ámbito empresarial. A continuación puedes ver algunas empresas con las que colaboramos

ac-marriot acciona aegis aena ahorro-corporacion fcc gas-natural grupo-eulen hilton ikea indra leroy-merlin melia microsoft mundo-franquicia neoris paradores people-matters renewables repsol roche.jpg sanitas santillana.jpg siemens sonae suzlon.jpg unidad-editorial.jpg 3m action-for-hunger cisco deloitte eon everis ferrovial fujitsu general-electric hp merril-linch prosegur sinolatin tuv

Nuestros alumnos opinan