Logotipo de UNIR, Universidad Internacional de la Rioja

Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato

foto tutor
Universidad Oficial

UNIR forma parte del espacio europeo de educación superior

Tutor Personal

para apoyarte y resolver tus dudas

Campus Virtual

clases en directo, sin desplazamientos

100% online

aprendizaje participativo

Completa tu formación como docente y prepárate para ejercer la docencia de Lengua Española y Literatura en las Enseñanzas Medias.
  • Duración: 10 meses

Objetivos

Este Máster Oficial tiene como objetivo completar la formación de todos aquellos que deseen dedicarse a la docencia en los niveles de Educación Básica Secundaria y Educación media en la especialidad de Lengua Española y Literatura.

Tras la finalización del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato, el estudiante será capaz de:

  • Conocer y gestionar las fuentes relativas al trabajo pedagógico en el ámbito de la Didáctica de la Lengua y la Literatura.
  • Conocer y aplicar los fundamentos y principios de la Lengua y la Literatura en los procesos de enseñanza-aprendizaje en alumnos de 11 a 18 años.
  • Diseñar recursos didácticos, materiales y programas de formación para Lengua y Literatura en los niveles de enseñanza secundaria y media.
  • Conocer, diseñar y desarrollar programas de formación de Lengua y Literatura aplicados a diferentes contextos de Sestas etapas educativas con enfoques metodológicos diversos.

Destinatarios

Este Máster está especialmente dirigido a aquellos profesionales educativos y Licenciados en Lengua Castellana y Literatura que tengan interés por ampliar sus conocimientos y especializarse en la Didáctica de la Lengua y la literatura en las etapas educativas de Educación Básica Secundaria y Educación Media.

Salidas profesionales

Tras la realización de este Máster oficial estarás capacitado para trabajar como:

  • Docente especializado en didáctica de la lengua española para la etapa de Educación Básica Secundaria y Educación Media
  • Docente especializado en competencia lingüística y didáctica de la literatura
  • Planificador o asesor lingüístico
  • Diseñador de currículos de Lengua española en Secundaria y Bachillerato
  • Diseñador de evaluaciones de carácter autonómico o estatal
  • Editor o redactor de materiales didácticos y docentes
  • Asesor de administraciones educativas

Requisitos

Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Máster y Posgrado) es necesario:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

*Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

Además, se exigirá como requisito ser hablante nativo del español o acreditar un dominio de la lengua española equivalente al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (dominio C1, C2, B2; DELE Intermedio Superior, etc.).



metodología

Metodología. Clases en directo

Las sesiones reproducen las características de una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, oírle, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.


Metodología. Tutor personal

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.


Metodología. Campus virtual

Tus clases, tus apuntes, tus compañeros, tus profesores… todo está en el campus virtual. A través de chats, foros y e-mails podrás intercambiar información, experiencias, prácticas y trabajos, potenciando así tu aprendizaje y haciéndolo más ameno.

Programa de prácticas

En Masterunir somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante el máster.

Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de Prácticas. A través de nuestros acuerdos con empresas de España y Latinoamérica, tendrás la posibilidad de realizar prácticas a distancia o presencialmente en distintas compañías de muy diversos sectores profesionales.

empresas colaboradoras

UNIR tiene una estrecha relación con el ámbito empresarial. A continuación puedes ver algunas empresas con las que colaboramos

ac-marriot acciona aegis aena ahorro-corporacion fcc gas-natural grupo-eulen hilton ikea indra leroy-merlin melia microsoft mundo-franquicia neoris paradores people-matters renewables repsol roche.jpg sanitas santillana.jpg siemens sonae suzlon.jpg unidad-editorial.jpg 3m action-for-hunger cisco deloitte eon everis ferrovial fujitsu general-electric hp merril-linch prosegur sinolatin tuv

Nuestros alumnos opinan