Logotipo de UNIR, Universidad Internacional de la Rioja

Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil y Primaria

foto tutor
Universidad Oficial

UNIR forma parte del espacio europeo de educación superior

Tutor Personal

para apoyarte y resolver tus dudas

Campus Virtual

clases en directo, sin desplazamientos

100% online

aprendizaje participativo

Adquiere los conocimientos necesarios para afrontar los retos que presenta la mejora de la competencia lingüística de los estudiantes en las etapas educativas de Educación Básica.
  • Duración: 10 meses

Objetivos

El Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria de UNIR proporciona a la comunidad educativa un perfil profesional altamente cualificado en la Didáctica de la Lengua con un claro enfoque práctico en el desempeño de sus tareas en el aula, en el diseño de planes lingüísticos y de pruebas, y en la elaboración de materiales específicos.

Este Máster Oficial permitirá a los estudiantes la posibilidad de complementar su formación y adquirir los conocimientos y recursos necesarios para:

  • Planificar, evaluar e intervenir en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Lengua.
  • Conocer y abordar los problemas específicos de la enseñanza de la gramática, el léxico y la ortografía desde un enfoque intercultural en las aulas de Infantil y Primaria.
  • Aumentar la capacidad de innovación y el trabajo en equipo tomando como eje la competencia lingüística para la mejora de otros saberes, competencias y destrezas.
  • Elaborar con éxito y supervisar la puesta en práctica de un Plan Lingüístico de Centro.

Destinatarios

Este Máster oficial está especialmente dirigido a Licenciados en Pedagogía, Licenciados en Educación Básica, Licenciados en Lengua Castellana y Literatura y todos aquellos profesionales de la educación que tengan interés por ampliar sus conocimientos y especializarse en la Didáctica de la Lengua y la literatura en las etapas educativas de Educación Básica.

Salidas profesionales

Al finalizar el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria estará capacitado para trabajar como:

  • Docente especializado en la didáctica de la lengua española y literatura
  • Planificador y/o asesor lingüístico
  • Diseñador de currículos de Educación Infantil y Primaria
  • Diseñador de evaluaciones de carácter autonómico o estatal
  • Editor y/o redactor de materiales didácticos y docentes (manuales de texto, recursos multimedia, bases documentales)
  • Asesor de las administraciones educativas

Requisitos

Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Máster y Posgrado) es necesario:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

*Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

Además, se exigirá como requisito ser hablante nativo del español o acreditar un dominio de la lengua española equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (dominio C1, C2, B2; DELE Intermedio Superior, etc.).



metodología

Metodología. Clases en directo

Las sesiones reproducen las características de una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, oírle, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.


Metodología. Tutor personal

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.


Metodología. Campus virtual

Tus clases, tus apuntes, tus compañeros, tus profesores… todo está en el campus virtual. A través de chats, foros y e-mails podrás intercambiar información, experiencias, prácticas y trabajos, potenciando así tu aprendizaje y haciéndolo más ameno.

Programa de prácticas

En Masterunir somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante el máster.

Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de Prácticas. A través de nuestros acuerdos con empresas de España y Latinoamérica, tendrás la posibilidad de realizar prácticas a distancia o presencialmente en distintas compañías de muy diversos sectores profesionales.

empresas colaboradoras

UNIR tiene una estrecha relación con el ámbito empresarial. A continuación puedes ver algunas empresas con las que colaboramos

ac-marriot acciona aegis aena ahorro-corporacion fcc gas-natural grupo-eulen hilton ikea indra leroy-merlin melia microsoft mundo-franquicia neoris paradores people-matters renewables repsol roche.jpg sanitas santillana.jpg siemens sonae suzlon.jpg unidad-editorial.jpg 3m action-for-hunger cisco deloitte eon everis ferrovial fujitsu general-electric hp merril-linch prosegur sinolatin tuv

Nuestros alumnos opinan