Logotipo de UNIR, Universidad Internacional de la Rioja

Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa

foto tutor
Universidad Oficial

UNIR forma parte del espacio europeo de educación superior

Tutor Personal

para apoyarte y resolver tus dudas

Campus Virtual

clases en directo, sin desplazamientos

100% online

aprendizaje participativo

Implementa planes de comunicación estratégicos para fortalecer el posicionamiento de marca y la identidad empresarial

Objetivos

El Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa te prepara para construir identidades empresariales sólidas y coherentes, basadas en una arquitectura completa que alinea los intereses de la compañía, su público y su sector de actividad.

A lo largo de la formación estudiarás todo lo relativo al funcionamiento de las áreas que inciden sobre la comunicación estratégica y el branding corporativo: comunicación interna, issues management, comunicación externa, responsabilidad social corporativa, public affairs o la investigación de marca.

Con una metodología 100% online, adquirirás los conocimientos necesarios para:

  • Elaborar planes de identidad corporativa eficaces y eficientes con el objetivo de conseguir un posicionamiento diferenciador y estratégico.
  • Elegir los canales y medios de comunicación adecuados, en concordancia con la marca y el posicionamiento empresarial.
  • Conseguir un posicionamiento de marca cohesionado y coherente con la realidad de la organización: gestión de intangibles empresariales, comunicación interdepartamental…
  • Auditar la imagen y la reputación de la compañía e implementar los ajustes necesarios para corregir los problemas derivados de la identidad deseada, proyectada y percibida (issues management).
  • Fortalecer un posicionamiento que tenga en consideración las expectativas éticas de la organización, a través de una responsabilidad social corporativa.
  • Identificar los grupos de interés de la compañía (stakeholders) e implementar y realizar acciones de comunicación dirigidas a ellos (public affairs)

 

Destinatarios

El Máster está dirigido a profesionales de la publicidad y la comunicación que quieran una especialización en comunicación corporativa para ejercer como directores y responsables de comunicación, o jefes de marketing corporativo.

También está dirigido a periodistas que quieran reorientar su carrera hacia el mundo de la empresa, y a profesionales propios del sector empresarial que quieran profundizar en la materia para implementar y realizar acciones relacionadas en su organización.

A nivel de formación, la titulación está dirigida a licenciados y graduados de las siguientes especialidades:

    • Ciencias de la Información: Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual.
  • Administración y Dirección de Empresas.
  • Grados o Licenciaturas de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas con contenidos y/o competencias vinculados con la Comunicación y la Planificación Estratégica.

salidas profesionales

El Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa te prepara para los siguientes perfiles profesionales:

  • Directores de Comunicación
  • Responsables de Comunicación Corporativa
  • Jefes de Comunicación Interna
  • Responsables de Marketing Corporativo
  • Responsables de Marca
  • Técnicos de Comunicación y Comunicación Digital
  • Consultor de Comunicación Corporativa
  • Coordinador de Identidad Corporativa y Branding
  • Relaciones Públicas e Institucionales

Requisitos de Acceso

Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Máster y Postgrado) es necesario:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

*Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.



metodología

Metodología. Clases en directo

Las sesiones reproducen las características de una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, oírle, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.


Metodología. Tutor personal

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.


Metodología. Campus virtual

Tus clases, tus apuntes, tus compañeros, tus profesores… todo está en el campus virtual. A través de chats, foros y e-mails podrás intercambiar información, experiencias, prácticas y trabajos, potenciando así tu aprendizaje y haciéndolo más ameno.

Programa de prácticas

En Masterunir somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante el máster.

Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de Prácticas. A través de nuestros acuerdos con empresas de España y Latinoamérica, tendrás la posibilidad de realizar prácticas a distancia o presencialmente en distintas compañías de muy diversos sectores profesionales.

empresas colaboradoras

UNIR tiene una estrecha relación con el ámbito empresarial. A continuación puedes ver algunas empresas con las que colaboramos

ac-marriot acciona aegis aena ahorro-corporacion fcc gas-natural grupo-eulen hilton ikea indra leroy-merlin melia microsoft mundo-franquicia neoris paradores people-matters renewables repsol roche.jpg sanitas santillana.jpg siemens sonae suzlon.jpg unidad-editorial.jpg 3m action-for-hunger cisco deloitte eon everis ferrovial fujitsu general-electric hp merril-linch prosegur sinolatin tuv

Nuestros alumnos opinan